Tel: (+34) 696227760 | queensibizainfo@gmail.com

Playas nudistas Ibiza: Guía de las mejores playas para disfrutar en la isla

Tabla de Contenido

Las playas nudistas Ibiza ofrecen un entorno único para disfrutar del sol y el mar sin preocupaciones. La isla blanca es conocida por su tradición nudista y por la diversidad de playas para todos los gustos. Es Cavallet, Aigües Blanques, Es Racó d’en Xic, Punta Galera y Es Figueral son algunas de las playas icónicas para los amantes del naturismo en Ibiza.

Cala en Ibiza

Historia del nudismo en Ibiza

La historia del nudismo en Ibiza se remonta a décadas atrás, cuando la isla empezó a destacar como un destino pionero en la práctica del naturismo en España. La combinación de un clima soleado, playas vírgenes y una mentalidad abierta atrajo a los primeros nudistas que buscaban disfrutar del mar y el sol en su estado más natural.

Con el paso de los años, Ibiza se convirtió en un refugio para aquellos que deseaban liberarse de las normas y restricciones sociales, encontrando en sus playas nudistas un espacio de libertad y tolerancia. Esta tradición ha perdurado hasta la actualidad, haciendo de la isla un destino emblemático para los amantes del naturismo y la tranquilidad en la playa.

Playas nudistas icónicas de Ibiza

Aquí os dejamos una pequeña guiá para saber que hacer y disfrutar en estas iconicas playas, como llegar a ellas, actividades y los mejores chiringuitos y restaurantes para disfrutar al máximo la experiencia.

Playa Es Cavallet

Playa Es Cavallet

Es Cavallet es una de las playas nudistas más populares en el norte de Ibiza caracterizada por su manto de arena blanca y el frecuente sonido de sus olas golpeando la orilla.

Una de las actividades que puedes hacer estando en esta playa nudista es recorrer sus salinas.  Además, los vientos provenientes del Este hacen de Es Cavallet un lugar propicio para la práctica de deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.

En los meses de invierno la playa ofrece el clima ideal para disfrutar del paisaje dando un paseo. Recorriendo la orilla de esta playa hacia el sur encontrarás La torre de defensa de Ses Portes.

A pesar de ser una de las más frecuentadas, esta playa cuenta con espacio suficiente para que los bañistas puedan ubicarse cómodamente junto a la orilla. Desafortunadamente no se puede decir lo mismo del área de aparcamiento, la cual es limitada.

Además, la carretera que conduce hasta este sitio es estrecha, lo cual provoca congestión vehicular en los meses de temporada alta. 

En cuanto al nudismo, este es practicado en la zona central de la playa delimitada por dunas de arena y vegetación, las cuales crean una cortina natural que favorece la tranquilidad y privacidad de los nudistas. Cabe mencionar que muchos de los que allí asisten son miembros de la comunidad LGBT provenientes de distintas partes de Europa.

Chiringuitos y restaurantes en Es Cavallet

Caminando hacia el extremo norte de esta playa te toparás con Chiringuito, un lugar donde podrás degustar deliciosos platos locales, así como helados y cocteles. Subiendo un poco más hallarás un restaurante de comida mediterránea llamado La Escollera.

Mientras que hacia la parte sur de Es Cavallet te encontrarás con el Chiringay, un lugar de ambiente gay pequeño y acogedor disfrutar de su propuesta gastronómica mediterránea y relajarse en sus camas balinesas.

¿Como llegar a Es Cavallet?

Puedes llegar aquí desde Ibiza ciudad o Playa d’en Bossa en coche, bicicleta o autobús. Si vienes en temporada alta y decides aparcar en el lado norte puede resultar un desafío conseguir un espacio a diferencia de si vienes en temporada de poca afluencia.

Si vienes por el extremo sur un buen acceso seria a través del aparcamiento situado en la Playa de Las Salinas, aunque debes pagar una tarifa por el espacio y luego recorrer 20 minutos un bonito bosque de pinos para llegar a Es Cavallet.

Ses Salines

Playa Ses Salines

Con una extensión de 1 kilómetro de longitud y 30 de metros de ancho Ses Salines es una más dentro de las playas nudistas en Ibiza que te brinda todo lo que necesitas para que vivas esta experiencia lo mejor posible. Como parte del Parque Natural de Ses Salines, esta playa se encuentra rodeada de inmensas dunas protegidas, así como espacios con abundante presencia de especies arbóreas (pinos y sabinas).

Hablando de fauna ¿Sabías que la Posidonia Oceánica es una famosa planta marina que se encuentra en algunas zonas de esta playa y que su presencia constituye un sello de buena calidad de sus aguas?

Además, si eres un entusiasta de los deportes acuáticos te agradará saber que las aguas de Ses Salines resultan ideales para su práctica. También puedes jugar a las palas en la red disponible en el sitio o alquilar un velomar y lanzarte a la aventura de recorrer la playa a bordo de esta embarcación de ocio.

Y para recuperar energías después de hacer todo esto puedes tumbarte a descansar en una hamaca o bajo una de las sombrillas que alquilan en el lugar.

Los aficionados al nudismo encontrarán su espacio para esta práctica caminando 2 kilómetros en dirección hacia la Torre de Ses Portes. Allí hay unas calitas pequeñas entre las rocas que ofrecen el escenario perfecto para despojarse de todo y disfrutar del mar totalmente al natural.

Chiringuitos y restaurantes en Ses Salines

Es probable que después de haber tenido contacto con los diferentes elementos que te brinda este paradisiaco lugar tengas ganas de echarle algo al estómago para recuperar energías o bien hacerlo antes de meterte al agua.

Para ello cuentas con varios restaurantes en Ses Salines donde hacer una parada gastronómica. Uno de ellos es Malibu Beach Club, un lugar donde podrás tener la oportunidad de degustar una gran variedad de platos de la cocina mediterránea y bebidas tropicales para complementar.

Otra opción cercana para comer es Beso Beach Ibiza con una propuesta en platos que combinan lo mejor de la cocina vasca y mediterránea para satisfacer tu paladar e introducirlo a nuevos e interesantes sabores. Y si vas en verano es probable que corras con la suerte de disfrutar alguno de los distintos eventos llevados a cabo en este lugar con la música como protagonista.

Jockey Club Salinas y Sa Trinxa son también otras opciones en comida mediterránea de buena calidad que podrás disfrutar durante tu paso por Ses Salines.

¿Cómo llegar a Ses Salines?

Conduce por la carretera de Ibiza-Aeropuerto. Asegúrate de pasar por el pueblo de Sant Jordi. Deberás fijarte en las indicaciones hacia Ses Salines y Sa Canal que aparecen antes de llegar al aeropuerto de manera que las sigas. O también puedes emprender directo la ruta por la carretera PM-802.

Playa Es Racó d’en Xic

Playa Es Racó d’en Xic

También conocida como Cala Escondida, representa otra de las playas nudistas en Ibiza donde pasarlo bien si estas en búsqueda de un lugar donde relajarte y disfrutar las maravillas del mar en tu traje de Adán. A pesar de sus dimensiones, este lugar posee un encanto en su arena fina y aguas cristalinas que atrae miles de visitantes cada año.

Otro punto a favor de Es Racó d’en Xic es que debido a estar orientada hacia el oeste brinda una excelente vista de la puesta de sol.

Por esta razón muchas personas suelen quedarse hasta tarde para capturar este precioso momento. Además, la claridad de sus aguas brinda las condiciones ideales para que las personas amantes del buceo y el snorkel puedan tener la oportunidad de zambullirse y explorarlas.

En Es Racó d’en Xic el nudismo forma parte también de la dinámica del lugar, aunque es compartido con aquellos que no son entusiastas de esta práctica. Aun así, esto nunca ha sido motivo para arruinar la experiencia de ambas partes de modo que cada uno puede disfrutar el lugar como prefiera.

Dada la alta popularidad que ha tenido esta cala en los últimos años es recomendable que llegues temprano para que puedas tener un espacio donde instalarte con tu toalla.

Chiringuitos y restaurantes en Es Racó d’en Xic

Aquí encontrarás un pequeño chiringuito de nombre Cala Escondida, el cual ha ido desplazando el nombre original del lugar, quizás para facilitar su búsqueda.

Allí los visitantes podrán hacer una parada para degustar deliciosas opciones hechas a partir de productos locales y frescos. Entre estas se encuentran los tacos, los cuales podrás pedir de cochinilla pibil y de pollo tinga. Y para aquellos que tienen un régimen alimentario basado en el veganismo, este chiringuito les ofrece nachos tex mex, hot dogs y hamburguesas preparadas al estilo veggie.

En el apartado de las bebidas, Cala Escondida sirve estupendos cocteles, así como vinos ecológicos. También ofrece zumos naturales que sirven como excelente acompañante para las tostadas de pan payes servidas en el desayuno.

¿Como llegar a Es Racó d’en Xic?

Tienes que tomar la ruta hacia Platges de Comte. Una vez ahí ve a la zona de aparcamiento principal situada unos 100 metros a la izquierda. Notarás la presencia de unas escaleras que al subirlas te conducirán hacia esta cala.

Playa Punta Galera

Playa Punta Galera

Un destino tomado en cuenta por los amantes del nudismo situado en el norte de Ibiza. Se presenta como un tramo de roca lisa que con el paso del tiempo dio lugar a la formación de varios niveles con terrazas planas en las cuales es posible instalarte con una toalla para apreciar el paisaje.

A pesar de ser un punto de referencia para la práctica del nudismo es poco frecuentado. Es probable que esto también se deba a que no existen chiringuitos y la señalización para acceder al lugar es nula.

Sin embargo, en este último tiempo ha ido ganando popularidad entre los jóvenes, atraídos quizá por la tranquilidad y belleza del lugar.

Dados los dos metros y medio de profundidad que poseen sus aguas a lo largo de toda la orilla, sortear el terreno rocoso para entrar en ellas no será un problema. Existen también algunas rocas sumergidas más altas que permiten la salida al mar.  No cabe duda de que hablamos de un lugar especial que merece ser encontrado.

¿Cómo llegar a Punta Galera?

Para llegar hasta Punta Galera debes tomar la carretera de San Agnes hacia Cala Salada. Después cuando te encuentres con un desvío a la izquierda tómalo. Una vez hecho esto tendrás que cubrir el resto del tramo a pie.

Playa Es Figueral

Playa Es Figueral

Situada al norte de Ibiza, Es Figueral es otra de las playas nudistas en Ibiza que no podrás dejar de visitar. Se destaca por su arena blanda y estar rodeada por acantilados rocosos.

Al sumergirte en sus claras aguas notarás que estas son poco profundas y con muchas rocas. Algunas de ellas se alzan por encima de la superficie donde la mayor de todas sirve como punto de embarcadero para el ferry que lleva a sus pasajeros hasta Santa Eulalia, Formentera e Ibiza ciudad. 

Aquellos amantes del nudismo tendrán su espacio para esta práctica en la parte más izquierda de esta playa.

Sombrillas y hamacas son algunos de los servicios a los que tendrás acceso en Es Figueral. Esta playa también facilita el acceso a personas con movilidad reducida y cuenta con áreas de aseo públicas.

En sus alrededores encontrarás algunos hoteles del tipo resort turístico que te brindarán excelentes opciones para garantizarte un alojamiento que satisfaga tus necesidades y te haga sentir como en casa.

Chiringuitos y restaurantes en Es Figueral

Si buscas un lugar donde comer antes o después de regresar de Es Figueral, hay algunas opciones de restaurantes y bares en la ruta que conduce hacia esta playa donde hacer una parada.

Una de ellas es Nudo que con una propuesta gastronómica soportada en platos del mar y vinos naturales como complemento.

Otro restaurante que podrás visitar aquí es Es Alocs, el cual pone a tu alcance lo mejor del mar preparado desde un enfoque de cocina familiar.

Aquellos con un estilo de vida vegano podrán darse un gusto en Esfigueral Restaurante.

Pero si eres amante de la comida italiana, entonces FEEL IBIZA es tu lugar ideal. Allí encontrarás platos con los mejores exponentes de esta cocina.

¿Como llegar a Es Figueral?

Si vienes desde San Carlos debes pasar por la calle detrás del Bar Anita. De ahí luego tienes que seguir esta carretera hasta que encuentres el desvío por Santa Eulalia. Tómalo y conduce hasta el final de manera que llegues a la entrada de la playa.

Práctica del nudismo en Ibiza

La práctica del nudismo en Ibiza es una experiencia única, donde los bañistas tienen la libertad de disfrutar del sol y el mar sin ropa, en armonía con la naturaleza.

Normativas y tolerancia

  • Ibiza no impone restricciones al nudismo en sus playas, permitiendo a los bañistas disfrutar en cualquier zona de la isla sin ropa.
  • Los municipios de Ibiza no limitan la práctica del nudismo, lo que brinda libertad a los visitantes para elegir dónde disfrutar del mar y del sol en su estado natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribeme